Hola!, quería perder unos kilitos….


Es época de operación bikini, y mucha gente si no se ha apuntado ya, irá al gimnasio a ponerse un poquito en forma y las bolsas de la compra empiezan a llenarse de fruta y lechuga.

La gente está dispuesta a hacer un pequeño sacrificio para mejorar su aspecto, además, se pone una meta concreta: quiere perder barriguita, quiere endurecer el pompis, o disminuir el colgajillo ese del brazuelo, o simplemente nadar porque le duele la espalda. Además de marcarse una meta cualitativa (subjetiva), se propone metas más objetivas (cuantitativas) como son ir 3 días a la semana al gimnasio, o caminar todas las semanas 1 hora, perder 2 kilos antes de la boda de mi primo, o para las ferias de agosto bajar 1 talla de pantalón, o disminuir 5 cm de cintura.

En este proceso generalmente se pone en manos de un profesional, en el caso del gimnasio, o de un nutricionista, o busca personas que le acompañen en sus paseos para su mejora física.18083156-las-mancuernas-y-las-manzanas-son-los-simbolos-de-un-estilo-de-vida-saludable

 

Pues el COACHING es eso, una operación Bikini, pero de la mente. Y el profesional que te facilita el entrenamiento mental es el COACH.  De hecho el coaching, por si alguien no lo sabe tiene su origen en el deporte, ya que los atletas y deportistas no sólo hacen ejercicio físico, también necesitan estar centrados en su objetivo y su entrenador es la persona que les guía  y les ayuda a no perder la meta.

En definitiva, el Coaching es proponerse uno mismo perder unos kilitos para mejorar:

  • su desempeño profesional,
  • su actitud ante la vida y el trabajo,
  • su gestión de emociones,
  • su creatividad
  • su autoestima
  • su motivación, autoevaluación y/o valoración de sí mismo en la vida o en el trabajo
  • su resolución de problemas
  • sus cuestiones de interrelación con su entorno

si es directivo o jefe, el proceso de COACHING es su entrenamiento para

  • la mejora de su personal
  • su capacidad de delegación
  • su empatía
  • su capacidad para la creación de equipos
  • su capacidad para la captación y retención del talento

El COACHING EJECUTIVO, que es a lo que me dedico yo, es una herramienta de éxito para incrementar la productividad del trabajo. Por ello, es muy importante que los directivos reconozcan el potencial de su plantilla y sean consecuentes al respecto, pero más importante aún es que nosotros individualmente conozcamos nuestro propio potencial oculto.

Y si estamos dispuestos a tener agujetas en los músculos, y comer acelgas para mejorar nuestra forma física, ¿por qué no nos planteamos más en serio ejercitar el músculo más importante que es el que nos hace relacionarnos con los demás que es el cerebro? El esfuerzo es grande, lo sé porque yo llevo 3 años en un proceso personal y profesional de profundo cambio, y las agujetas

mentales son más difíciles de llevar que las físicas porque no hay agua con azúcar que lo quite a corto plazo, pero a la larga, es el ejercicio más rentable que he conocido porque se ha extendido a todos los ámbitos de la vida, incluso el estado físico.

Como diría Elisa Punset…. “no es magia, es inteligencia emocional” y yo añadiría…. “no es magia, es lógica: mens s
ana in corpore sano”

Anuncios

4 comentarios sobre “Hola!, quería perder unos kilitos….

  1. María, te descubrí hace unos días en linkedin y te escribí porque me llamó la atención tu forma brillante de exponer tu extracto en el perfil…pero es que ahora descubro tu blog y aún me gusta más. Te deseo mucho éxito y te envidio por haber sido capaz de reinventarte (supongo..), me produces mucha envidia de la sana, me encantaría dar ese giro..;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s